domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Que es el socialismo?

¿Qué es el socialismo?

El socialismo es una ideología política que pretende mediante medios económicos y políticos democratizar los sistemas de producción y la distribución de la riqueza. Seguramente tú has oído hablar de los gobiernos socialistas como cuba o la antigua unión soviética, en estos países el estado tenía el control total de los medios de producción lo que contradecía la tesis misma del socialismo y que causa muchos problemas de administración, ya que para poder distribuir la riqueza generada de forma equitativa requiere de una enorme burocracia que da paso a corrupción.

Si tu eres de los que oyes socialismo y te parece un sistema corrupto y sientes desprecio y odio por esta ideología, te tengo una mala noticia: Sin importar en qué país del mundo vivas los gobiernos aplican de una forma u otra las ideologías socialistas, vamos a pensar en el país que más ha perseguido a los seguidores de esta ideología: Los Estados Unidos de Norte América.

Estados unidos lleva un sistema socialista para sus campesinos, el gobierno les proporciona un subsidio para la compra de semilla, maquinaria, y fertilizantes, después el gobierno les compra el total de su producción, además de que a sus campesinos les ofrece servicios sociales como a cualquier otro trabajador, exactamente igual a como lo hacia la antigua Unión Soviética, otros servicios sociabilizados en estados unidos son los sistemas educativos, la policía, los bomberos, los servicios postales etc.

Yo pienso y esto es una opinión personal que el socialismo funciona; pero no para todo, solo para aquellas cosas que convengan a los pueblos para mejorar su salud, educación, alimentación y seguridad.

Perdón por la piratería pero este documental vale mucho la pena y va a aclarar muchos puntos contenidos en este blog. Sicko de Michael Moore:







Primera Parte



Segunda Parte




Tercera Parte



Cuarta Parte



Quinta Parte



Sexta Parte



Septima Parte



Octava Parte



Novena Parte



Decima Parte




Undecima Parte



Doceava Parte



Treceava Parte

1 comentario:

Bigpotato dijo...

asi es,.. solo que lo mas triste que en mexico,.. aparte que el proximo año entra el maiz y el frijol al tratado de libre tranza,.. tamos fritos,..

lo bueno es que este gobierno de pacotilla quiere implementar el mismo sistema que esta criticando la pelicula de sicko,.. asi solo quedara en los proximos años comprarnos nuestro cuerno de chivo,.. por que pelear con piedras esta cañon.