sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Los comunistas o los capitalistas quienes son los malos?

¿Los comunistas o los capitalistas quienes son los malos?

Antes de revelar quienes de verdad son los malos, debo explicar que es el comunismo y que es el capitalismo, básicamente los dos son sistemas económicos, cada uno define la forma en que se genera la riqueza y como se reparte entre los miembros de la sociedad.

En el comunismo no existe la propiedad privada y los medios de producción son propiedad colectiva o de la comuna, la riqueza generada es repartida de forma equitativa, de esta forma se eliminan las clases sociales, los estados comunistas que en la actualidad tienen este sistema son Cuba, China, y Corea del Norte, el comunismo tiene su origen en el manifiesto del partido comunista de Karl Marx y Friedrich Engels que se publico en 1847.

El capitalismo es el sistema económico en donde los medios de producción y la riqueza generada está en manos privadas, esto provoca que existan individuos que su único propósito sea el de acumular capital (dinero) que es lo que define al capitalista, y donde los bienes y servicios que son necesarios por la comunidad son vendidos por el sistema de libre mercado, en donde el precio de los productos lo define la oferta y la demanda, actualmente este sistema es el que se usa en la mayoría de los países del mundo.

Ahora ¿cuál es el mejor sistema económico? pues yo digo que cualquiera de los dos funcionaria bien, de hecho es solo un sistema económico, durante la época de la guerra fría hubo intensas campañas en donde la Unión Soviética horrorizaba a su población por medio de mensajes de radio, televisión y prensa con la idea de la decadencia que provocaba el sistema capitalista que solo creaba pobres y degeneración de los valores, al igual que en Estados Unidos se realizo una persecución furiosa de cualquier gente que se sospechara comunista, ambos países con esto violaban los derechos humanos incluso muchos fueron condenados a muerte.

Bueno pero la pregunta continua ¿Entonces quienes son los malos? A pues no lo son ni los capitalista ni los comunistas, ya que a nadie se le puede acusar, señalar o humillar solo por sus creencias esto viola el artículo 2 de la declaración de los derechos humanos de la ONU, además si lo piensas esto no tendría porque enfrentarnos, si existe gente que quiere vivir en un sistema comunista que lo haga, de hecho los menonitas, algunas tribus indígenas de América y África viven perfectamente bien bajo el sistema comunista y no por eso son hijos de algún demonio, igualmente la gente dueña de negocios y que seguramente goza de privilegios por el capital que ha acumulado tampoco es un engendro del mal que trata de destruir al mundo, esas posiciones son poco humanas y solo sirven para que no nos enfoquemos en nuestra realidad y nos olvidemos de lo más importante “PENSAR Y ANALISAR”.

Las elites crean figuras que provocan sentimientos de miedo y rabia en la población, buscando enemigos ficticios a los cuales se sobrecarga de características consideradas por la mayoría como malas, para que la población reduzca su capacidad de razonar críticamente y reaccione por instinto, por ejemplo los comunistas de los años 60´s dejaron de funcionar para el gobierno de Estados Unidos, por lo que ahora son los terroristas de medio oriente; de igual forma en los países islámicos son los infieles que están en contra del islam y los norteamericanos con su cultura decadente.

¿Ya comienzas a ver quienes de verdad son los malos?

Dentro de todas las sociedades humanas siempre existen un grupo de personas que trata de obtener beneficios extraordinarios y a lo largo de milenios han perfeccionado sus técnicas con el fin de someter a las mayorías, estas elites se especializan en obtener privilegios que les permiten gozar de cosas que satisfacen sus necesidades físicas y emocionales de formas incluso grotescas, y estas manipulan a los individuos de forma que les crean un concepto de la realidad que le permite manipular a las sociedades para que siga entregando estos privilegios y no se queje o se pregunte sobre su realidad.

Si no me crees tengo un testigo de calidad que puede hablar por mí:



1 comentario:

Bigpotato dijo...

por eso se hecharon a kennedy,..
para alla va chavez, el peje, etc
por querer ser honestos,.. asi le paso a salvador allende, al expresi de guatemala,.. que no me acuerdo su nombre en fin,..

pero creo que tanto el comunismo como el capitalismo en extremo son malos,.. rescatar las ventajas de cada uno seria lo mas viable,..