sábado, 22 de diciembre de 2007

¿Sabes que es el CENIT DEL PETROLEO?

¿Sabes que es el CENIT DEL PETROLEO?

También se conoce como la teoría del PICO DE HUBBERT es una teoría que establece el momento en el que la demanda de hidrocarburos (petróleo, gas natural, carbón mineral) supere a la producción mundial y a partir de ese momento continué un declive de la producción hasta que este recurso se agote por completo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_pico_de_Hubbert

Esta teoría fue desarrollada por Marion King Hubbert que trabajo para los laboratorios de investigación de la empresa Shell y que predijo con éxito la declinación de la producción petrolera de Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/M._King_Hubbert

¿Cuándo va a ocurrir esto?

La mayoría de los científicos estima una fecha cercana al año 2010, esto quiere decir que a partir de ese momento se va a producir escases y un aumento de precio de los combustibles, lo que puede acarrear una crisis mundial.

¿En que nos puede afectar?

Casi todas las actividades humanas involucran a los hidrocarburos y sus derivados, dos de estas actividades son clave para nuestra supervivencia como especie, la producción de alimentos, y el transporte de materiales en el mundo.

Aunque existen fuentes alternativas de producción de energía estas solo representan el 20% de los requerimientos mundiales

¿Qué pasa en México?

En recientes fechas en México se han dado algunas noticias que resultan sospechosas:

En esta nota del periódico la Jornada se habla de contratos entre PEMEX y la empresa Royal Dutch Shell:

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/17/index.php?section=economia&article=020n1eco

En esta nota se habla de cómo PEMEX ya tiene un plan para ceder el control de exploraciones y la explotación de campos marinos y terrestres:

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/18/index.php?section=economia&article=018n1eco

En la siguiente nota se habla de que grupo Banamex (parte de Citigroup) consideran que “los tiempos parecen estar a punto” para una reforma energética:

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/19/index.php?section=economia&article=023n1eco

El senado Mexicano parece estar en posición de admitir cambios a las leyes para que la explotación de hidrocarburos la realice la iniciativa privada:

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/20/index.php?section=economia&article=018n1eco

En la siguiente nota se habla de que los acuerdos entre Royal Dutch Shell, Chevron, Petrobras, Nexel y StalOil, y PEMEX exploración y producción, las condiciones de estos acuerdos se mantienen en secreto:

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/21/index.php?section=economia&article=018n1eco

Si el CENIT DEL PETROLEO esta tan próximo ¿Por qué iniciar un proceso de privatización ahora?

Existen en el país personas que piensan que un proceso privatizador es lo que le conviene a México, porque la iniciativa privada posee los recursos para manejar de mejor manera la exploración y explotación del petróleo, vamos a suponer que esto puede ser verdad; pero si se sigue una estrategia básica de negocios:

¿No sería mucho mejor negocio iniciar este proceso dentro de dos años cuando ocurra el cenit del petróleo?

De esta forma obtendremos mayores beneficios ya que el aumento de los precios del petróleo es inevitable.

¿O nuestros políticos ya están trabajando para beneficiar a empresas privadas y no piensan en el beneficio del país?

¿Qué podemos hacer?

El general Lázaro Cárdenas del Rio en 1938 inicio la nacionalización del petróleo a causa de que las compañías petroleras no querían reconocer la huelga de los trabajadores de estas empresas, para poder solventar los gastos de esta nacionalización se realizaron colectas y los mexicanos de entonces donaron dinero, joyas, incluso aves de corral y lo que fuera para poder liquidar a las empresas extranjeras. Los técnicos mexicanos pudieron elaborar maquinaria, refacciones y químicos necesarios para la extracción del petróleo y algunos químicos que eran necesarios para la producción de gasolinas, siendo que las empresas extranjeras se burlaban de que los mexicanos no seriamos capaces de crear estas tecnologías.

¿Sera verdad que no tenemos la tecnología para extracción en mar profundo?

¿Qué dirían nuestros abuelos y padres de lo que está pasando ahora con el petróleo que ellos nacionalizaron?

Debemos de protestar bajo cualquier medio para que no se privaticen los recursos petroleros, y comunicar esta información a toda persona que conozcamos, no le dejemos el debate solo a los políticos.

Parece ser que se está creando uno de los mayores robos que ha sufrido México en su historia, sin importar tu tendencia política si eres Mexicano y te interesa tu país, deberías de hacer algo porque se conozca esta información, reenvía esto a tus conocidos y juntos nos defenderemos de esta enorme estafa que se está maquinando.

Algunos videos de youtube de documentales que explican excelentemente este problema:

Crisis Energética

http://www.youtube.com/watch?v=yMTiKEUf61U






http://www.youtube.com/watch?v=Y2BUoS9qvck&feature=related






http://www.youtube.com/watch?v=6g1nV1lDWDo&feature=related






http://www.youtube.com/watch?v=CPbixeOmvSc&feature=related






http://www.youtube.com/watch?v=q2CUNqcvw8E&feature=related






Oil, Smoke & Mirrows

http://www.youtube.com/watch?v=IQEsLmXOB6I&feature=related






http://www.youtube.com/watch?v=Z9DtQYLY6z0&feature=related






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estupido punto de vista tienes imbecil... tu propuesta para resolver el problema es que Mexico aproveche para hacerse rico de una manera mezquina forzando a que los precios del crudo en todo el mundo se disparen tal como hacen los paises mafiosos e la OPEP. Sabes a quien afectara mas esto animal? a los mas pobres, por que la inflacion mundial esta fuera de control, gracias a pendejos como tu que quieren aprovechar este problema para ejercer presion y dominio sobre los paises que no tienen petroleo. Pobre estupido.

Raziel dijo...

Pues yo no sé de que hablas, yo procuro no insultar a nadie; pero voy a dejar tu comentario para que quede constancia que no censuro ningún mensaje; creo no leíste bien mi post o los posteriores. Al contrario este aumento al precio del petróleo está beneficiando a los países pobres y está metiendo en apuros a la comunidad europea y a los norteamericanos porque con la subida del precio se está beneficiando a prácticamente a toda Latinoamérica que tradicionalmente había sobre muy pobre; si revisas los países pobres son normalmente productores de materia prima ya sea petróleo, alimentos, metales etc. y si observas estos suben a la par que el petróleo moviendo capitales a estas zonas y eliminando los prestamos necesarios para que el sistema financiero basado en el dólar funcione, por eso de la crisis hipotecaria que no es más que una crisis crediticia que está afectando mucho a los norteamericanos ya que los pobres solo tienen dinero, Además México no puede forzar la subida del precio del petróleo estos van a subir inevitablemente creo que no viste los video asociados al post, aaahhh y por cierto los países que no tiene petróleo son los más ricos del mundo en este momento.

Anónimo dijo...

POBRE PENDEJO! LOS PRECIOS DEL PETROLEO ENCARECEN LOS ALIMENTOS EN TODO EL MUNDO ANIMAL!! Y SOLO BENEFICIAN A DICTADURAS TERCERMUNDISTAS COMO LA DE HUGO CHAVEZ... CHIUNGA TU MADRE PUTO COMUNISTA Y ANCIANO.. LARGO DE MEXICO PUTOS PERREDISTAS!!!!

Raziel dijo...

¿No te entiendo?, me das la razón kardrak, nosotros somos una economía tercermundista también, me interesa saber si es que tienes inteligencia para debatir, ¿Porque quieres que México se una a Norteamérica?, pero sin insultos o comenzare a filtrar los comentarios como tú haces en tu canal de youtube, por cierto tu maquina está muy vulnerable te recomiendo que cierres algunos puertos.